La Academia Argentina de la Publicidad distinguió a los Académicos de Honor 2024
En la tercera edición de su celebración anual, la Academia Argentina de la Publicidad distinguió a Ramiro Agulla, Carlos Bayala, Carlos Pérez y Fernando Vega Olmos, y otorgó la distinción In Memoriam a Jerry Goldenberg, Jorge Schussheim y Luis Suez.
El evento conducido por Julio Lagos y Juan Gujis dio inicio con las palabras de Santiago Olivera, presidente de la entidad, quién se refirió a los honrados 2024 como “un faro para quienes nos desempeñamos en esta actividad”. Acto seguido, Carlos Mouzo, presidente del Jurado de Honor 2024, dio pie a la presentación de los Académicos de Honor in Memoriam, con la proyección de videos que recorrieron sus trayectorias y trabajos más recordados.
En este marco y en representación de Jerry Goldenberg recibió la distinción Andrés, su nieto. Luego, y por Jorge Schussheim, lo hizo su esposa Lía, y posteriormente subieron al escenario Javier y Mariano en nombre de su padre, Luis Suez.
La ceremonia continuó con el reconocimiento de los Académicos de Honor 2024, quiénes a excepción de Carlos Bayala (representado por Isabel, su hermana) recibieron su distinción en persona.
“Muchas gracias a la Academia por el ‘premio’” fue la introducción a partir de la que Ramiro Agulla desplegó anécdotas memorables que incluyeron a Diego Maradona y referencias al inicio de la emblemática Agulla & Baccetti sobre la que también reflexionó: “Me parece que más que creativa fue una agencia conceptual”.
A continuación, Isabel Bayala recibió la distinción de su hermano Carlos, ausente con aviso, quien a través de un video dirigió múltiples agradecimientos, tanto a quienes lo acompañaron como a aquellos que lo inspiraron, haciendo especial hincapié en el universo profesional femenino.
El escenario recibió luego a Carlos Pérez, quién después de rememorar sus inicios señaló: “Los principios no son principios hasta que uno no pierde dinero por ellos, eso es raro… es revolucionario y lo hicimos”. Para concluir y dirigiéndose a sus hijos presentes en la platea agregó: “Recuerden, está buenísimo querer ser excelente, brillante, pero eso puede llegar a ser relativamente fácil si tienen una habilidad y la saben más o menos regular. Realmente difícil es ser excelente, brillante y no lastimar a nadie en el camino”.
Finalmente y como corolario de un encuentro de lujo, subió al escenario Fernando Vega Olmos. Con palabras emocionadas y luego de recorrer momentos de su vida, de la profesión y expresar su gratitud a quienes lo acompañaron en ese camino concluyó: “Somos constructores de progreso y ojalá nunca nos olvidemos de eso y que estemos siempre orgullosos de eso. Lo que nosotros hacemos es ayudar a que la sociedad progrese y eso no es poco. No se si será mucho pero no es poco”.