La Academia Argentina de la Publicidad distinguió a los Académicos de Honor 2024

La ceremonia se realizó el 11 de diciembre en la Biblioteca Nacional.

 

En la tercera edición de su celebración anual, la Academia Argentina de la Publicidad distinguió a Ramiro Agulla, Carlos Bayala, Carlos Pérez y Fernando Vega Olmos, y otorgó la distinción In Memoriam a Jerry Goldenberg, Jorge Schussheim y Luis Suez

 

El evento conducido por Julio Lagos y Juan Gujis dio inicio con las palabras de Santiago Olivera, presidente de la entidad, quién se refirió a los honrados 2024 como “un faro para quienes nos desempeñamos en esta actividad”. Acto seguido, Carlos Mouzo, presidente del Jurado de Honor 2024, dio pie a la presentación de los Académicos de Honor in Memoriam, con la proyección de videos que recorrieron sus trayectorias y trabajos más recordados.

En este marco y en representación de Jerry Goldenberg recibió la distinción Andrés, su nieto. Luego, y por Jorge Schussheim, lo hizo su esposa Lía, y posteriormente subieron al escenario Javier y Mariano en nombre de su padre, Luis Suez.

 

La ceremonia continuó con el reconocimiento de los Académicos de Honor 2024, quiénes a excepción de Carlos Bayala (representado por Isabel, su hermana) recibieron su distinción en persona.

 

Muchas gracias a la Academia por el ‘premio’” fue la introducción a partir de la que Ramiro Agulla desplegó anécdotas memorables que incluyeron a Diego Maradona y referencias al inicio de la emblemática Agulla & Baccetti sobre la que también reflexionó: “Me parece que más que creativa fue una agencia conceptual”.

A continuación, Isabel Bayala recibió la distinción de su hermano Carlos, ausente con aviso, quien a través de un video dirigió múltiples agradecimientos, tanto a quienes lo acompañaron como a aquellos que lo inspiraron, haciendo especial hincapié en el universo profesional femenino.

 

El escenario recibió luego a Carlos Pérez, quién después de rememorar sus inicios señaló: “Los principios no son principios hasta que uno no pierde dinero por ellos, eso es raro… es revolucionario y lo hicimos”. Para concluir y dirigiéndose a sus hijos presentes en la platea agregó: “Recuerden, está buenísimo querer ser excelente, brillante, pero eso puede llegar a ser relativamente fácil si tienen una habilidad y la saben más o menos regular. Realmente difícil es ser excelente, brillante y no lastimar a nadie en el camino”.

Finalmente y como corolario de un encuentro de lujo, subió al escenario Fernando Vega Olmos. Con palabras emocionadas y luego de recorrer momentos de su vida, de la profesión y expresar su gratitud a quienes lo acompañaron en ese camino concluyó: “Somos constructores de progreso y ojalá nunca nos olvidemos de eso y que estemos siempre orgullosos de eso. Lo que nosotros hacemos es ayudar a que la sociedad progrese y eso no es poco. No se si será mucho pero no es poco”.

Siguiente
Siguiente

La Universidad Complutense de Madrid presenta un título de formación en IA en las ciencias sociales y jurídicas.